Políticas de Garantía

TERMINOS DE GARANTÍA LIMITADA REFRICENTER GROUP, S.A.

Estimado cliente, gracias por preferir a REFRICENTER GROUP, S.A. Distribuidor Autorizado de partes, piezas y accesorios Carrier, Viking Air, Samsung y Panasonic.

          La garantía limitada que ofrece REFRICENTER GROUP .SA. se basa en las siguientes cláusulas y condiciones:

  1. La GARANTÍA LIMITADA que ofrece REFRICENTER GROUP, S.A. no contempla la sustitución total de equipos que resulten defectuosos. Siempre que se verifiquen las condiciones para que proceda la garantía ofrecida, se efectuará la sustitución de las partes y piezas defectuosas de acuerdo con los términos y condiciones de cobertura establecidos por esta GARANTÍA LIMITADA.
  1. El CLIENTE es absolutamente responsable de contratar el personal técnico que se requiera para efectuar una adecuada instalación de los equipos que adquiera en cualquiera de los establecimientos de REFRICENTER GROUP, S.A. REFRICENTER GROUP, S.A. no se responsabiliza, en ningún caso, por los daños, desperfectos y otras consecuencias que se generen debido a la incorrecta instalación de los equipos que comercializa; ni siquiera cuando alguno de los vendedores deREFRICENTER GROUP .SA., haya sugerido o facilitado los números de contacto de los técnicos contratados por el CLIENTE a estos efectos. Esta GARANTÍA LIMITADA no ofrece cobertura ni será efectiva para aquellos equipos que resulten dañados debido a una mala instalación, transportación, almacenaje o cualquier tipo de manejos inapropiados que tengan lugar luego de efectuada la entrega de los mismos al CLIENTE. Si el CLIENTE detecta algún defecto en los equipos y/o partes comercializadas por REFRICENTER GROUP, S.A, deberá reportarlo por escrito, a través de nuestro formato de solicitud de garantía y de forma inmediata al Departamento de Servicio al Cliente de REFRICENTER GROUP, S.A.
  1. Para que se entienda formalmente presentada la solicitud de garantía, el CLIENTE deberá presentar los siguientes documentos a la sucursal de REFRICENTER GROUP, S.A. donde adquirió el equipo:
  • Formato de solicitud de garantía debidamente firmado por el CLIENTE.
  • Factura de venta o
  • Certificado de garantía
  1. La documentación mencionada en el apartado anterior será revisada y evaluada por el personal calificado de REFRICENTER GROUP, S.A., quiénes la tramitarán ante los fabricantes y proveedores involucrados y dispondrán una visita de inspección a la brevedad posible una vez presentada la solicitud. La respuesta a la solicitud dependerá de la aprobación que emitan los fabricantes o proveedores y la reposición de las piezas y partes, se realizará atendiendo a la disponibilidad de las mismas sin que REFRICENTER GROUP, S.A. sea responsable en ningún caso de la duración de este proceso.
  1. Si la garantía es aprobada, REFRICENTER GROUP, S.A. Suministrará el repuesto o parte para sustituir la pieza averiada y el cliente estará en la obligación de devolver la parte averiada a REFRICENTER GROUP, S.A. para efectos de control y reclamos de las partes a las diferentes fábricas.
  1. REFRICENTER GROUP, S.A. no se hace responsable por los costos de mano de obra generados por intervenciones de garantía de terceras personas involucradas en dichas reparaciones.
  1. LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA PIERDE SU VIGENCIA:

  • Cuando la instalación o el montaje se haga de manera inadecuada.
  • Cuando se manipule o intervenga de manera incorrecta la(s) unidad(es) o equipo(s) durante el periodo de cobertura de esta garantía limitada.
  • Así mismo, se producirá la pérdida de la garantía por los daños que se puedan originar en la(s) Unidad(es) o equipos como consecuencia de un mantenimiento inadecuado o los debidos a la falta de mantenimiento requerido por la(s) unidad(es) y equipos.
  • Si las unidades o equipos son intervenidos o alterados en algunos de sus componentes por personal ajeno a REFRICENTER GROUP, S.A.
  • Por el uso de instalación deficiente de otros productos que estén alrededor de la instalación, incluyendo fallas de líneas de fuerza a tierra proporcionando voltaje deficiente.
  • Si la(s) unidad(es) o equipos no poseen protecciones eléctricas instaladas o estas se encuentren programadas de manera inadecuada o fuera de las especificaciones del fabricante para cada equipo.
  1. REFRICENTER GROUP S.A. NO SE HACE RESPONSABLE DE:

  • Mantenimiento normal o servicio, incluyendo limpieza del serpentín, condensador y evaporador, limpieza o reemplazo de filtro de aire, reemplazo de fusibles, reemplazo de correas, reemplazo de balineras, cargas de gas refrigerante o reparación de alambrado defectuoso que suministrará la energía eléctrica a la unidad(es) o equipo(s).
  • Daños o reparaciones necesarias como consecuencia de fallas en instalación, abuso, alteraciones no autorizadas o inadecuado servicio u operación.
  • Daños como resultado de siniestros atmosféricos, accidentes, corrosión u otras condiciones más allá del control de REFRICENTER GROUP, S.A.
  • Daños ocasionados por congelamiento del evaporador o por insuficiente manejo de aire en el condensador debido a la falta de mantenimiento.
  1. PERIODOS DE COBERTURA SEGÚN ESPECIFICACIONES DE CADA FABRICANTE:

 SAMSUNG Y PANASONIC:  Según especificaciones de su propia marca descritas en sus certificados de garantía incluidos en cada producto.

CARRIER:

  • 10 AÑOS DE GARANTÍA PARA EL COMPRESOR “Inverter”
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA PARA EL COMPRESOR “ON/OFF”
  • 1 AÑO EN PARTES Y PIEZAS “POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN”
  • 1 MES DE GARANTÍA PARA ACCESORIOS “TERMOSTATOS, CONTROL REMOTO, ETC.

 

VIKING:

  • 5 AÑOS DE GARANTÍA PARA EL COMPRESOR “Inverter”
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA PARA EL COMPRESOR “ON/OFF”
  • 1 AÑO EN PARTES Y PIEZAS “POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN”
  • 1 MES DE GARANTÍA PARA ACCESORIOS “TERMOSTATOS, CONTROL REMOTO, ETC.

CARRIER APLICADOS:

  • 1 AÑO O 14 MESES DE GARANTÍA PARA EL COMPRESOR “A PARTIR DE LA FECHA VENTA DEL EQUIPO O A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA DEL EQUIPO EN PROYECTO RESPECTIVAMENTE”
  • 1 AÑO O 14 MESES EN PARTES Y PIEZAS “POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN” “A PARTIR DE LA FECHA DE VENTA DEL EQUIPO O A PARTIR DE LA ENTREGA DEL EQUIPO EN PROYECTO RESPECTIVAMENTE.