Políticas de Garantía

TERMINOS DE GARANTÍA LIMITADA REFRICENTER GROUP, S.A.

Estimado cliente, gracias por preferir a REFRICENTER GROUP, S.A. Distribuidor Autorizado de partes, piezas y accesorios Carrier, Viking Air, Samsung y Panasonic.

          La garantía limitada que ofrece REFRICENTER GROUP .SA. se basa en las siguientes cláusulas y condiciones:

TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA LIMITADA REFRICENTER GROUP, S.A.
NO SE ATENDERA CASOS SIN LA PRESENTACION DE ESTE CERTIFICADO DE GARANTIA Y DE LA FACTURA DE SU COMPRA
La garantía limitada que ofrece Refricenter Group, S. A. se basa en las siguientes claúsulas y condiciones a partir de la fecha de facturación :
Esta garantía limitada comprende la sustitución de partes y piezas defectuosas de acuerdo con los términos y condiciones según sea su caso de los sistemas de Aires Acondicionados vendidos por REFRICENTER GROUP e instalados en la República de Panamá.
Esta garantía limitada cubre:

  • Un (1) año en piezas y cinco (5) años en el compresor en Sistemas Mini Split (High Wall 9Kbtu-36Kbtu y Piso/Techo 24Kbtu a 60Kbtu).
  • Un (1) año en piezas y tres (3) en el compresor en Unidades VRF.
  • Un (1) año en piezas y compresor para los Equipos de Aire Centrales, Autocontenidas y Paquetes Enfriados por Agua.

La garantía se aplica a la reposición de la pieza una (1) sola vez, única y exclusivamente por daños o desperfectos comprobados de fábrica. La garantía no aplica en ningún caso cambio del equipo por uno nuevo sino a la reposición de las partes afectadas, según el término de este certificado.
Esta garantía limitada NO cubre los siguientes daños:

  • Por daños ocasionados por el cambio del tiempo que provoquen sudoración o condensación provocados por la humedad permanente en el país, por siniestros atmosféricos, inundaciones, tormentas eléctricas, vandalismos, hurtos, fuegos u otras condiciones más allá del control de Refricenter Group, S.A.
  • Por fallas en cualquiera de las partes del equipo por una mala instalación, abuso o alteraciones no adecuadas al no seguir las instrucciones del manual del fabricante.
  • Daños ocasionados por instalaciones eléctricas inadecuadas, fluctuaciones de voltaje en suministros de corriente eléctrica, voltajes incorrectos y por no contar con un protector electrónico de voltaje con las especificaciones de fabricante para cada equipo.
  • Insuficiencia en la capacidad de enfriamiento, por instalación de un sistema inapropiado para el tamaño y las condiciones del lugar. Los cálculos de carga térmica para seleccionar el equipo apropiado deben ser realizados por escrito y por técnicos idóneos.
  • Por negligencia, mal manejo, roturas o desajustes en piezas de rápido desgaste (partes plásticas, perrillas, botones o controles) causado por el propietario, terceras personas o desgaste normal.
  • Por golpes, peladuras rajaduras, óxido, corrosión debido al maltrato ocasionado por el cliente, técnico, ambiente o por el uso de los detergentes químicos usados para la limpieza del equipo o alteración de su fisonomía o construcción original.
  • Por el inadecuado o incorrecto recorrido de los ductos de aire (sistemas centrales) o posición incorrecta de la unidad evaporadora.
  • Daños causados en los componentes electrónicos por descomposición de insectos o alimañas dentro de los mismos.

La presente Garantía Limitada se pierde por:

  • Al NO suministrar al equipo mantenimiento preventivo y requerido. Por consecuencia de un mantenimiento inadecuado.
  • Por la pérdida o falta de la factura original de compra del equipo o de este formulario.
  • Por usar accesorios prexistentes en la instalación, como tuberías de refrigeración. Se recomienda la instalación de accesorios nuevos.
  • Por inspecciones no autorizadas por personal ajeno a Refricenter Group, S. A. sin autorización previa.
  • Por cambio de equipos de un lugar o domicilio original de instalación.
  • Por falta o alteraciones en etiquetas de series y modelos.
  • Por pasar los límites de distancia especificados por la fábrica en acople de la unidad evaporadoras y la unidad condensadora. La recomendada es de 45pies máxima. Igualmente se invalida la garantía al instalar diámetros de tuberías distintos a los especificados por fábrica.
  • Por la pérdida o falta de informe de instalación debidamente firmado y sellado por el Taller Autorizado ya sea el caso de requerirlo por diferencias entre el informe y la instalación física.

Recomendaciones :

  • Recomendamos mantenimiento periódico cada 2 meses en los equipos adquiridos.
  • Sea el caso que los repuestos necesarios no estuvieran localmente, dichos repuestos estarían sujetos a una entrega posterior ya que son ordenados a fábrica.
  • La garantía es un documento intransferible, sólo se aplica al propietario original y al equipo comprado.

Garantía limitada se entiende por la reposición de la pieza o compresor defectuoso, dichas partes el cliente tiene la obligación de devolver para efectos de control y reclamos al fabricante, no cubre la remoción del equipo, ni su transporte, ni la reinstalación de la pieza entregada en garantía. Entendiéndose que los aspectos de este punto corresponden a mano de obra, Refricenter Group, S.A. no se hace responsable por los costos de manos de obra estos deben ser gestionados con el contratista, taller o técnico independiente que realice la
instalación, reparación o mantenimiento del equipo.
Materiales NO detallados en este certificado NO tienen garantía.
Acepto los Términos y Condiciones de este Certificado que respaldan la compra/venta de la factura descrita abajo :
________________________________ __________________________________ __________________________________
Firma Nombre Cédula
________________________________ __________________________________ __________________________________
Factura Fecha Instalador